La medida se oficializó mediante el Decreto N° 2062/2025, publicado este jueves en el Boletín Oficial, que establece desembolsos mensuales de hasta $4.500 millones en julio y de hasta $5.000 millones en agosto y septiembre. Sin embargo, los aportes correspondientes a los últimos dos meses estarán sujetos a una revisión previa por parte de la Subsecretaría de Hacienda del Ministerio de Economía.
El decreto destaca la relevancia de ABSA por su actividad en la prestación de servicios de captación, potabilización, transporte, distribución y comercialización de agua potable, así como la recolección, tratamiento, disposición y eventual reutilización o comercialización de desagües cloacales, según lo previsto en el contrato de concesión con la anterior prestataria.
Asimismo, se subraya que entre las funciones de la empresa se encuentra el mantenimiento, construcción, rehabilitación y expansión de las obras necesarias para garantizar el servicio público de agua potable y desagües cloacales en toda la provincia de Buenos Aires.