El acuerdo fue firmado recientemente por autoridades de la Cooperativa de Balcarce, encabezadas por su presidente Mario A. Sotelo, junto a representantes de la Cooperativa de San Manuel y funcionarios provinciales.
Según lo establecido, la entidad local será responsable del funcionamiento de la línea y facturará los peajes correspondientes a EDEA S.A., de acuerdo al uso que haga de la infraestructura.
La obra, que implicó una inversión superior a los 5 millones de dólares por parte del Gobierno provincial, representa un avance clave en la calidad del servicio eléctrico, en especial para zonas rurales y sectores productivos como industrias, cerealeras y sistemas de riego.
“Gracias a las gestiones que venimos desarrollando hace tiempo, logramos que se aplique el criterio de territorialidad, lo que nos permitió obtener la tenencia y administración de la línea”, destacó Sotelo, y añadió: “Esto también representa un paso importante para concretar nuestro proyecto de la Estación Transformadora 'El Capricho', ya que la línea atraviesa ese predio”.