A través de su cuenta de X, el mandatario escribió: “Mi más profunda admiración y gratitud al presidente Donald Trump por su extraordinario liderazgo y su coraje para poner fin a la guerra, logrando además la liberación de todos los rehenes, entre ellos tres argentinos: Eitan Horn, Ariel y David Cunio.”
En la previa de su decimotercer viaje a Estados Unidos, Milei agregó: “También aguardamos con esperanza la pronta restitución del cuerpo de Lior Rudaeff, para que su familia pueda despedirlo en paz.”
El presidente resaltó además: “Gracias, presidente Trump. Su compromiso con la vida, la libertad y la paz ha devuelto esperanza al mundo. Es un honor considerarlo no solo un aliado en la defensa de esos valores, sino también un querido amigo y un ejemplo de liderazgo que inspira a todos los que creemos en la libertad.”
El mensaje de Milei llega en vísperas de la reunión bilateral que mantendrá con Trump el próximo martes en la Casa Blanca, a las 12, en el Salón Oval. Durante la visita, firmará el libro de honor y participará de un encuentro de trabajo con almuerzo incluido.
Asimismo, el jefe de Estado destacó el proceso de liberación en el marco del alto al fuego implementado entre Israel y Hamás, impulsado principalmente por Trump, que incluyó la retirada de tropas israelíes de territorio palestino. Tras dos años de detención, este lunes comenzó la liberación de los rehenes.