"Sí, está descartada", respondió ante la consulta. "Conceptualmente nunca estuve en contra, el Presidente tampoco", agregó. Caputo señaló que la dolarización podría favorecer ciertos objetivos económicos, pero advirtió que su implementación requiere contar con suficientes divisas.
El funcionario también indicó que durante sus reuniones en Washington no se abordó la posibilidad de dolarizar la economía argentina. "Tenemos a la mayor potencia del mundo alineada para que a la Argentina le vaya bien", afirmó.
En relación al rescate del Tesoro de Estados Unidos, que contribuyó a la baja del dólar, Caputo destacó que todas las herramientas están "sobre la mesa" y que Estados Unidos está dispuesto a seguir comprando pesos en los distintos mercados, incluyendo el dólar financiero, futuro y bonos.
"Esto reduce las tasas de interés, genera más crédito y permite que las empresas privadas tengan mayor acceso al financiamiento con menores costos. Todo esto beneficia a los argentinos", concluyó el ministro.