En declaraciones oficiales, Adorni sostuvo que el Congreso “respondió con demagogia”, mostrando aparente indiferencia frente al esfuerzo de la ciudadanía por mantener el equilibrio fiscal y “una Argentina con futuro”.
El vocero criticó lo que consideró “el interés de la casta” en obstaculizar el plan económico del Gobierno, que, según él, permitió sacar a millones de argentinos de la pobreza y reduce la inflación mensualmente. Sobre el financiamiento universitario, recordó que su monto anual alcanza los 1,9 billones de pesos y señaló que, de financiarse con otras partidas, se deberían suspender, por ejemplo, cuatro meses del presupuesto del Poder Legislativo.
Respecto a la ley de emergencia pediátrica, cuyo monto anual asciende a 130 mil millones de pesos, Adorni advirtió sobre su impacto en el equilibrio fiscal: “Ese costo implicaría despedir a 66.550 empleados públicos, suspender un mes del subsidio al transporte o tres meses de jubilaciones de privilegio. Y la pregunta es si la casta política está dispuesta a votar estas cuestiones”.
Por último, el vocero cuestionó la Marcha Federal Universitaria realizada ayer, afirmando que en ella “se alinearon todos los enemigos del progreso”, incluyendo a la CGT, la CTA, ATE, el gobernador Axel Kicillof, partidos de izquierda, abanderados de Palestina y “kirchneristas disfrazados de otros partidos políticos”.