Los hechos recientes ocurrieron este lunes en distintos inmuebles de la avenida Champagnat, pertenecientes a las empresas Golden Fruit S.A. y Plastigas. Al igual que el robo ocurrido en Juan B. Justo, las investigaciones están a cargo del fiscal Fernando Berlingeri, quien no descarta que los autores sean los mismos delincuentes.
El primer caso descubierto este lunes se produjo en Champagnat 1074, sede de Golden Fruit S.A., donde cinco delincuentes ingresaron a través de boquetes en el techo. Los investigadores trabajan ahora para determinar el momento exacto y la modalidad del robo.
Según informó el gerente de la firma, de la caja fuerte desaparecieron 4 mil dólares y más de 180 millones de pesos en cheques de terceros. Además, aportó los comprobantes correspondientes y las grabaciones de las cámaras de seguridad. La investigación quedó bajo la supervisión de Berlingeri y del personal de la Comisaría Cuarta.
Mientras se desarrollaban las averiguaciones, el propietario de Plastigas presentó una nueva denuncia. Aseguró que, este lunes cerca del mediodía, constató la sustracción de más de 65 millones de pesos en efectivo, teléfonos celulares, tres netbooks marca Lenovo y varias tarjetas de los bancos Provincia, Nación y Santander, de la caja fuerte ubicada en Champagnat 3245.
De acuerdo a los primeros datos policiales, cuatro delincuentes habrían ingresado al edificio de Plastigas a través de un galpón abandonado contiguo. Un video de seguridad privado, proporcionado por la víctima, registró parte de la secuencia del robo.
Según informó La Capital, el empresario también indicó que poco después del hecho logró recuperar dos de los teléfonos sustraídos, que aparentemente habían sido descartados por los ladrones.