A través de su cuenta de X, y antes del tratamiento en la Cámara de Senadores, el mandatario señaló: “En el Partido del Estado tenés a los kukas y a los ‘antikukas’ que votan igual que los kukas pero disfrazados de republicanos”.
En la misma línea, agregó: “Votar a cualquiera de las versiones del Partido del Estado es votar que tus hijos se vayan para Ezeiza. Ya lo vivimos. Ya sabemos cómo termina. La Libertad Avanza o Argentina retrocede. Viva la libertad, carajo”.
El mensaje estaba dirigido a la oposición que respaldó la postura peronista de rechazar el veto presidencial a las leyes ya sancionadas. La norma que habilitaba fondos para el Hospital Garrahan fue rechazada por 181 votos en contra, 60 a favor y una abstención, mientras que la ley de financiamiento universitario obtuvo 174 votos en contra, 67 a favor y dos abstenciones.
La bancada del PRO mostró divisiones internas: nueve diputados apoyaron la decisión de insistir con las leyes, 21 se alinearon con la posición del Ejecutivo y uno se abstuvo.
Los diputados del PRO que votaron a favor del veto fueron Álvaro González, Héctor Baldassi, Silvia Lospenatto, Sofía Brambilla, María Eugenia Vidal, Gabriela Besana, Emmanuel Bianchetti, José Núñez y Ana Clara Romero, mientras que Karina Bachey se abstuvo.