Durante la jornada, Milei criticó fuertemente al kirchnerismo y al gobernador Axel Kicillof, y presentó oficialmente a los principales candidatos de las ocho secciones electorales, quienes buscarán aumentar la representación libertaria en la legislatura provincial.
El lema del acto, como reflejó la primera polémica foto oficial, fue: “Kirchnerismo nunca más”. En la convocatoria del partido de La Plata se enfatizó: “Nunca más inseguridad, nunca más abandono, nunca más corrupción. Kirchnerismo nunca más”.
Milei también advirtió que “quedarse en casa no es una opción”, señalando que el ausentismo podría beneficiar al oficialismo.
Críticas a Kicillof y al kirchnerismo
El presidente cuestionó la gestión del gobernador y denunció prácticas de amiguismo y corrupción. “Han colonizado tantos niveles del Estado que pueden salirse con la suya sin importar la gravedad de sus acciones”, afirmó, en referencia al caso de Ariel Furaro.
En otro tramo, Milei se refirió a la seguridad provincial: “Con esta dejadez, la provincia está bañada en sangre. Los bonaerenses viven con miedo y la tasa de homicidios en La Matanza es casi seis veces más alta que en Rosario. La calle es tierra de nadie, los delincuentes circulan libres y la gente vive enrejada”, sostuvo.
Además, calificó la gestión de Kicillof como un “modelo de tiranía local” y sostuvo que “han convertido a la provincia de Buenos Aires en la vergüenza nacional”.
Oradores y candidatos
El acto contó también con la participación de dirigentes de La Libertad Avanza y candidatos de distintas secciones electorales de la provincia. Entre ellos estuvieron Francisco Adorni, Natalia Banco, Diego Valenzuela, Sebastián Pareja, Alejandro Speroni, Oscar Liberman, Guillermo Montenegro y Maximiliano Bondarenko.
Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón y candidato de la quinta sección, afirmó: “Hace décadas que veo al kirchnerismo llenar de miseria a la provincia, defender a los delincuentes y usurpar terrenos”. Por su parte, Diego Valenzuela, candidato de la primera sección, criticó a los estados municipales y destacó: “Le decimos que no a los impuestos y tasas absurdas que impiden trabajar y prosperar”.