El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle 35 entre 2 y 4, donde, tras una llamada al 911, efectivos policiales se hicieron presentes en respuesta a una denuncia realizada por la víctima de 33 años, quien manifestó haber mantenido una discusión con su expareja dentro del domicilio.
Una vez en el lugar, los agentes constataron la presencia de un hombre, mayor de edad, quien posee una restricción de acercamiento dispuesta por el Juzgado de Paz de Balcarce, a cargo de la jueza Dra. Florencia Hogan.
Tras ser informada la Unidad Funcional de Instrucción de Flagrancia, el fiscal Dr. Fabián Layus ordenó la inmediata aprehensión del sujeto por el delito de desobediencia, al violar la medida judicial vigente. Luego de cumplirse los recaudos legales correspondientes, el aprehendido recuperó su libertad bajo las disposiciones del artículo 161 del Código Procesal Penal.El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la EPC Balcarce cargo del Subcomisario Gastón Sánchez y bajo la supervisión del Comisario Inspector Ariel Senopioli.