Lula da Silva: "Alberto Fernández está en problemas" por negociar con el FMI

Lula da Silva encabeza las encuestas para ganar las elecciones del próximo domingo a la presidencia de Brasil. El ex presidente se reunió con empresarios brasileños y habló sobre la política Argentina y la mala imagen de Alberto Fernández. 

¿Cuál es el problema de nuestro amigo Alberto Fernández en Argentina? ¿Por qué ganó las elecciones? Porque Macri fue alentado por el FMI a pedir un préstamo de 40.000 millones de dólares”, dijo Lula durante el evento de Esfera Brasil en la ciudad de San Pablo. Y prosiguió: “Mira lo que ha pasado. Alberto Fernández ganó las elecciones criticando el préstamo, criticando al FMI. Ahora, cuando gana, ¿qué hace? Empieza a perder puntos por querer resolver el problema del FMI”.

Sin embargo, el candidato considera que no solo Alberto "está en problemas" por su negociación con el Fondo Monetario, sino también por la alta inflación del 70% y la pobreza. "El hambre es muy grande. Ese fue una vez un país poderoso, fue una vez la quinta economía del mundo. ¿Qué es este empobrecimiento? Es una falta de elección política de quien quiere gobernar. Es sencillo, sólo hay que elegir”, enfatizó.

“En aquella crisis, en una pandemia funesta, no había que haber pagado al FMI ni haberse comprometido con él. Cuando se produjo la crisis americana de Lehman Brothers, la crisis europea, ¿vio que el FMI diera alguna pista? No, desapareció. Da consejos en Bolivia, en Brasil” comentó Lula.

De todas formas, y contradictoriamente, el lider brasileño felicitó en sus redes sociales a Fernández hace unos meses 'Me alegró mucho que el gobierno argentino, bajo el liderazgo de mi amigo Alberto Fernández, lograra negociar un acuerdo sobre la deuda del país que preserva la soberanía y la posibilidad de velar por el desarrollo y la justicia social del pueblo argentino”.

Brasil enfrenta elecciones presidenciales el próximo domingo, en donde el ex presidente y recientemente salido de prisión, se enfrentará al actual mandatario Jair Bolsonaro, quien irá en busca de la reelección.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce