La causa está a cargo del fiscal Rodolfo Moure, titular de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce. Las dos imputadas, que están siendo defendidas por el abogado Gustavo Marceillac, han sido citadas a indagatoria para este miércoles 17 de diciembre, en calidad de procesadas por los delitos de amenazas reiteradas, coacción y lesiones leves.
Uno de los elementos clave en la causa es una grabación de audio de 40 minutos que contiene amenazas directas y expresiones violentas dirigidas a los menores. Además, se han incorporado a la causa las declaraciones de varias de las cuidadoras del Hogar. Para profundizar en la investigación, se autorizó la realización de entrevistas a través de Cámara Gesell a los tres menores involucrados, cuyos turnos aún deben ser asignados. Uno de los niños denunció que Benaduche lo empujó contra una pared, causándole un raspón. Todos los menores serán evaluados por especialistas en violencia infantil.
La denuncia fue realizada por una psicóloga municipal que trabaja en el Hogar, quien recibió el audio y lo hizo llegar a las autoridades. El intendente de Balcarce, Esteban Reino, confirmó la denuncia en una entrevista con TN, lamentando la situación y expresando su consternación: “Es una vergüenza, es indignante y una canallada”, declaró, destacando la conmoción que ha causado el caso en la comunidad local.
Las citadas Alejandra Genero y Marisa Benaduche deberán prestar declaración en la sede judicial de Mar del Plata este miércoles, mientras la investigación continúa su curso.
