Crece la expectativa por el Rally Endurance

La tercera edición del Rally Endurance “Las 3 horas de MTB en Balcarce” va camino a alcanzar un nuevo récord en materia de participantes, superando los 200 competidores.

El próximo domingo 10 de julio, la sierra La Barrosa vibrará con esta carrera que pondrá a prueba la resistencia de los bikers que llegarán a esta ciudad desde distintos puntos de Buenos Aires, Capital Federal y otras provincias.

Para la gran mayoría de los deportistas, la competencia será preparatoria para una nueva edición del Trasmontaña 2022, la más exigente de Latinoamérica que se disputará en la provincia de Tucumán el 14 de agosto.

EL CIRCUITO

El trazado tiene 7.200 metros de extensión y 180 metros de desnivel positivo. Combinará caminos de la Reserva Fundación Fangio, de un sector del autódromo que lleva el nombre del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno y senderos en un predio privado lindero.

La largada y llegada tendrá lugar en la Reserva Fundación Fangio, ingresando por calles 48 y 95, a las 11 mientras que la acreditación se realizará el mismo domingo, desde las 9 y hasta las 10.30.

La particularidad que encuentra la prueba es que después de la primera hora de duración, el corredor podrá optar en una ocasión, y cuando lo desee, por la vuelta “comodín” en un punto específico del circuito que tendrá un recorrido menor -5.500 metros y 150 metros de desnivel- con lo cual podrá recortar tiempo y ganar en distancia respecto a sus rivales.

Las categorías competitivas correrán por espacio de tres horas mientras que durante una hora y media lo harán los participantes de las promocionales.

Será ganador de su categoría aquel corredor que en el tiempo estipulado de carrera logre completar el mayor número de vueltas.

El espectáculo deportivo cuenta con el apoyo de las subsecretarías de Deporte y Turismo de la Municipalidad local, la colaboración de la Sociedad de Protección a la Infancia y el auspicio de Río Uruguay Seguros, San Alberto Balcarce Guolis, La Eskina del Alimento, PF Bike, Bike Amigorena y María Trota distribuidora de Villa del Sur móvil.

El cronometraje estará a cargo del KM Infinito. El Rally Endurance forma parte del calendario del 12° Campeonato Regional de MTB KMI “Copa Bikes Amigorena”

CATEGORÍAS

El Rally Endurance MTB, para la prueba de tres horas competitiva, tendrá las siguientes categorías:

  • Damas: A, hasta 39 años; B, de 40 a 49 años, y C, 50 y más.
  • Caballeros: Juveniles, hasta 19 años; Elite, de 20 a 29 años; A1, de 30 a 34 años; A 2, de 35 a 39 años; B 1, de 40 a 44 años; B2, de 45 a 49 años; A1, de 50 a 54 años; C2, de 55 a 59 años; D1, de 60 a 64 años, y D2, 65 años y más.

En esta edición se incorpora la categoría E-Bikes.

En tanto, las categorías promocionales, que correrán durante 90 minutos, son:

  • Damas: A, hasta 39 años; B, 40 años y más.
  • Caballeros: A, hasta 39 años; B, de 40 a 49 años, y C, 50 años y más.

INSCRIPCIONES

Los bikers podrán  inscribirse hasta el miércoles 6 de julio, inclusive, a través del sitio web www.kminfinito.com.ar y en Balcarce en el local de HTM Bikes en la calle 20 entre 17 y 19.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce