Alumnos de la EP N° 9 acercaron propuesta al intendente para desarrollar en el Geoparque “Pun Antü”

Esta mañana, el intendente Esteban Reino, recibió en su despacho a alumnos de la Escuela Primaria Nº 9 “Hipólito Yrigoyen”. Estuvieron acompañados por la directora, Laura Navarro, y la docente bibliotecaria, Maina de la Piedra.

La visita de los estudiantes estuvo motivada por su participación en la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología, en el contexto del proyecto de extensión cultural y la presentación de la propuesta denominada “Paleojuegos: Una atracción natural pensada para niños” para concretar en el geoparque Pun Antü.

Le explicaron al jefe comunal que Paleojuegos se trata de un taller lúdico de experimentación que tiene como finalidad lograr que los niños se acerquen a la riqueza del patrimonio natural, cultural y paleontológico local y a las técnicas de su recuperación que permiten hacer la reconstrucción histórica del lugar.

A través de esta experiencia de juego en contacto pleno con la naturaleza, se busca despertar vocaciones científicas en los niños, concientizarlos y que aprendan el valor del área protegida, su importancia de conservación, el cuidado de los recursos y el ambiente.

Se enseñará a los niños el valor de los restos materiales con fin de promover en ellos una educación para la valorización patrimonial de acuerdo a la legislación vigente.

Edades y pronta realización

Es una actividad pensada exclusivamente para los más chicos, a partir de los 4 años hasta los 12, siendo llevada a cabo por el Club de Ciencias de la Escuela que fue el primero que se creó en la Región 20. Estaría dando inicio en la segunda semana del receso invernal.

Se les entregará material de trabajo (chaleco de paleontólogo y herramientas, como lupa, pincel y espátula).

La acción comienza cuando los chicos descubren las réplicas de restos de fósiles de mamíferos que vivieron en la era del hielo en esta zona. La actividad se realizará al aire libre, donde se preparará un terreno para realizar un simulacro de excavación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio