El mismo se llevó a cabo en inmediaciones de la localidad de Ramos Otero a raíz de varios llamados de vecinos que alertaban a las autoridades por la presencia de personas ajenas dentro de los establecimientos rurales sin autorización.
Ante esta situación, se dio intervención a la UFI Nº 11 del Departamento Judicial de Mar del Plata quien dispuso que los masculinos sean notificados del Articulo 60 del Código Penal en el marco de la formación de la causa por infringir la Ley 22.421 de “caza sin autorización en propiedad privada”.
Desde el CPR se recuerda que se esta implementando dichos operativos basados en la Ley 22.421 en todo el Partido de Balcarce debido a las denuncias e inquietudes de los productores agropecuarios quienes en ocasiones son sorprendidos por gente desconocida en cercanías de las viviendas, por lo cual se llevarán a cabo Causas Penales a todos aquellos que se encuentren dentro de un campo sin autorización.
Por otra parte, no se descarta que los aprehendidos estarían realizando carreras o campeonatos ilegales, debido a la forma de operar e ingresos, donde comúnmente caminan tres personas: dueño de canes, vedor y maletero.