Ridao recorrió obras del Centro de Diagnóstico por Imágenes: “No solo ofrecerá servicios a los balcarceños, sino también a comunidades vecinas”

El secretario de Hacienda, Francisco Ridao, realizó días pasados una recorrida por instalaciones de la obra en construcción del Centro de Diagnóstico por Imágenes donde se trabaja a buen ritmo para la colocación, en primer término, del tomógrafo adquirido recientemente.

Cabe recordar que el CDPI se construye en el Hospital “Dr. Felipe A. Fossati”, en una acción conjunta que cuenta con fondos del Municipio, la Asociación Cooperadora del centro asistencial, los propios vecinos y empresarios que hicieron su aporte solidario. 

En esta etapa, se trabaja donde se emplazará el tomógrafo para que en el corto plazo los vecinos cuenten con el servicio. Ridao manifestó que las recorridas que se hacen sirven para el ordenamiento del avance de obra.

“Este va a ser un centro que no solo ofrecerá servicios a los balcarceños, sino que también podrá atender a personas de comunidades vecinas. En esta etapa estamos haciendo un esfuerzo para terminar este sector y brindar atención a quienes asisten al hospital”, afirmó el funcionario.

La intención es dividir la puesta en funcionamiento del Centro poniendo como prioridad la colocación del tomógrafo con accesos internos al centro asistencial. 

Por último, Ridao comentó que se articula actualmente con los institutos privados para realizar los estudios que sean necesarios hasta tanto concluya esta primera instancia y funcione el tomógrafo para abastecer la demanda interna.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce