Aníbal Fernández: “Los ataques son para Alberto Fernández, no para Martín Guzmán”

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que las críticas de Máximo Kirchner y de otros referentes del Frente de Todos al ministro de Economía Martín Guzmán tienen como objetivo hacerle daño al presidente Alberto Fernández.

“Los ataques son a Alberto, no al ministro de Economía. Se lo dije ayer a Martín. El castigo no es para Martín, es hacia Alberto. Buscan voltear un muñeco, que podría ser yo o cualquier otro, para hacerlo daño a Alberto”, analizó el funcionario en diálogo con el periodista Gustavo Silvestre en Radio 10.

Fernández cuestionó además los dichos de Máximo Kirchner, quien el sábado pasado cuestionó públicamente que el ministro de Economía no se involucrara en discusiones de poder y se mantuviera en una mera función técnica. "¿Cómo que el ministro de Economía, Martín Guzmán, dice que él hace su trabajo pero que no se involucra en estas disputas de poder? ¿Y entonces qué vamos a hacer?", se preguntó el hijo de la vicepresidenta el sábado en el cierre de un un plenario de la rama sindical del PJ bonaerense, en Baradero.

“El ministro de Economía lleva a la práctica políticas económicas. No discute poder, eso está en el manual de alumno bonaerense, es una cosa sin sentido. El poder político del ministro de Economía es el Presidente de la Nación”, planteó.

Fernández habló de un "castigo" hacia la figura del jefe de Estado, a través de las constantes críticas a su ministro Guzmán. Y agregó que la situación también podría ser "voltear un muñeco" con el objetivo de "dañar" a la gestión.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce