Proponen reducir la planta de funcionarios políticos en General Alvarado

Durante la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque Juntos (Pro – CC – MID), presentó un proyecto de ordenanza para solicitar la reducción de la planta política de General Alvarado.

Según se especificó, en el distrito de General Alvarado, el 57% del presupuesto para 2022 corresponde a “gastos de personal municipal”. Actualmente, de acuerdo a lo expuesto en el escrito, la planta está compuesta por 1.235 empleados, pero ese presupuesto se traduce en 100 millones de pesos al año o un equivalente a alrededor de 3.130 sueldos.

“No tiene explicación ni lógica. La estructura política está compuesta por un intendente, 8 secretarios, 3 subsecretarios y 41 directores. Entre esos cargos hay superposición de tareas, responsabilidades y, además, algunas de sus funciones no están explícitas en el sitio web oficial de la Municipalidad”, afirmaron desde el mencionado bloque.

“Por ejemplo, la jurisdicción ‘intendente’ cuenta -además de con el propio jefe comunal, Sebastián Ianantuony- con un subsecretario y un director que nos cuestan a los alvaradenses aproximadamente 2 millones 700 mil pesos -es decir, 85 sueldos mínimos de un empleado municipal-, y no hay datos sobre sus nombres y tareas”, agregaron.

En ese sentido, Juntos propuso, una serie de puntos a considerar con el propósito de modificar la situación, entre los cuales figuran:

– Reducir la planta política a través de la eliminación de aquellos directores/as cuyas tareas se superponen.

– Restringir, por el término de 1 año y 8 meses, la creación de cargos políticos.

– Limitar el ingreso de personal a la planta municipal de empleados salvo circunstancias excepcionales, con previa autorización del Honorable Concejo Deliberante.

– Adecuar el presupuesto ya que, si se reduce la planta política, es menester redistribuir el excedente de dinero y destinarlo a otras necesidades.

“Resulta de carácter urgente reducir el gasto político teniendo en cuenta las necesidades de los y las alvaradenses”, argumentaron los concejales. Fuente: LaCapital.-

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce