Primera semana de enero con ocupación hotelera prácticamente completa en Miramar

La ciudad de Miramar vive un verano con alta ocupación hotelera y eso se ve reflejado en la masiva concurrencia a las playas y espacios recreativos al aire libre, como el vivero dunícola, la costanera, el parque de los Patricios o el paseo de la Bienal de Arte.

De acuerdo al relevamiento realizado desde la Dirección de Promoción Turística del municipio de General Alvarado, durante la última semana los apart hoteles, hospedajes y hostel tuvieron su capacidad completa.

En cabañas los números arrojaron un 97% de las plazas cubiertas, mientras que el resto del alojamiento reflejó los siguientes porcentajes: hoteles 2 estrellas (93%), hosterías (87%), hoteles 3 estrellas (83%), camping (77%) y hoteles 1 estrella (59%).

Por su parte, las reservas para esta semana que ya comenzó marcan en aparts y hostel (100%), hosterías (97%), cabañas (95%), hoteles 3 estrellas (93%), camping (90%), hoteles 2 estrellas (88%), hospedajes (80%) y hoteles 1 estrella (60%).

No obstante, la cantidad de contagios de coronavirus viene poniendo “piedras en el camino” en ciertos comercios que ven reducida su capacidad de respuesta a la exigente demanda debido a personal que cursa la enfermedad u otros que deben ser aislados por contactos estrechos. Algunos hasta debieron cerrar sus puertas, según las medidas sanitarias vigentes.

El domingo se registraron 307 nuevos casos de Covid-19 y los activos ascendieron a 1588. Además, hay un paciente cursando la enfermedad en el hospital municipal “Marino Cassano”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce