Kicillof: “Tenemos una muy buena temporada y hay que cuidarla”

Con el objetivo de monitorear todas las acciones y tener un seguimiento de la actividad turística “de primera mano”, Axel Kicillof se instaló en la costa atlántica. Entre recorridas, reuniones con intendentes y operadores turísticos, y actividades, el gobernador destacó los niveles de ocupación, le adjudicó el éxito turístico a la campaña de vacunación e hizo un llamado a la responsabilidad para “cuidar” la temporada.

“Es una temporada muy especial y la clave está en la vacuna. Se está viendo en todos los países una explosión de contagios, pero la ocupación del sistema de salud guarda una proporcionalidad directa con el alcance de la vacunación. Así que necesitamos seguir vacunando, tener una cobertura más grande todavía, aunque estamos entre los países que más cobertura tienen”, reflexionó.

En el mismo sentido, afirmó que en el país la campaña de vacunación ha sido “inmensamente grande” y agregó que “pese a toda la oposición, y el boicot ha sido exitosa”.

“Y eso no se debe solo a la campaña sino a que el pueblo de la provincia de Buenos Aires, ha tenido la sabiduría de no dejarse llevar por falsas informaciones, por los que trataron de sembrar dudas”, profundizó.

-¿Preocupa el crecimiento en los contagios?

-Sí. Es un tema que está pasando en el mundo. Veía los números en Nueva York y hubo un aumento de casos y de internaciones, a diferencia de acá que el impacto en el sistema, por ahora es muy bajo por la vacuna. La vacuna está salvando vidas.

-¿Considera que hace falta un llamado a la responsabilidad?

-Todos tienen que entender que estamos cuidándonos entre todos y cuidando la temporada. Hay países que han adoptado nuevamente restricciones y nosotros la forma que tenemos de evitar eso es, disponiendo de la vacuna y a través de los cuidados. Hay que evitar contagiarse, se ven conductas a veces poco responsables, pero en general la sociedad está haciendo un esfuerzo enorme y eso da frutos. Los frutos son una temporada como esta. Cuando uno trabaja para que las acciones sean lo mejor posible, no lo hace sólo pensando en los que vacacionan sino en que el turismo es la quinta fuente de ingresos en la provincia. Ahora tenemos una muy buena temporada, hay que aprovecharla y cuidarla. Estamos contentos por el significado del nivel de ocupación, pero también con un ojo puesto en que nada de esto se malogre por la situación sanitaria.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce