La Provincia invierte más de 780 millones en obras de cloacas

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, avanza en la ejecución de diversas obras para extender y mejorar las redes cloacales en el territorio bonaerense. Para ello se están invirtiendo más de 780 millones de pesos, beneficiando a más de 40.000 habitantes.

Entre las obras que se ejecutan se encuentra la “Infraestructura Básica Red Cloacal” para el partido de General Rodríguez, la cual cuenta con un presupuesto superior a los $240 millones, beneficiando aproximadamente a 12.000 habitantes, con ampliación del servicio de cloacas que actualmente registra un estado de avance del 53%.

Por su parte, en Almirante Brown se está trabajando en la “Red primarias cloacales para los barrios Libertad y Don Orione Viejo”, la cual cuenta con un presupuesto mayor a los $222 millones y busca dar servicio a aproximadamente 11.000 habitantes. El avance de los trabajos se encuentra en un 85%.

Asimismo, en el Partido de Cañuelas se lleva adelante la obra de “Ampliación de la Red de Desagües Cloacales en Barrio La Verónica y Barrios del Sur” que se encuentran con un 58% de avance y beneficiarán a 8.000 vecinos y vecinas de la zona. El presupuesto invertido es de $206.309.819.

En tanto, alrededor de 3.500 habitantes de General Guido van a ser beneficiados por el reacondicionamiento y trabajos en desagües cloacales que se están realizando en la localidad con un presupuesto mayor a los $101 millones y que ya se encuentran avanzados en un 45%.

Además, en la localidad de Benito Juárez se llevan adelante tareas para ampliar la red cloacal en Barrio Parque Muñoz y en Barrio Pachán, con un nivel de ejecución superior al 50% y que cuentan con una inversión cercana a los $15 millones.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce