Se colocaron cámaras de vigilancia en Napaleofú

Desde la Secretaría de Gobierno se informa que se han comenzado a colocar cámaras de monitoreo en las localidades del distrito en el contexto de la estrategia del plan de seguridad. Ello se estableció tras un consenso con los delegados municipales y la Policía. Dio comienzo ayer en Napaleofú con la instalación de dos componentes sobre la ruta 227 y luego se proseguirá en San Agustín, Villa Laguna Brava y se finalizará en Los Pinos.

Esta acción tiene su origen en un trabajo conjunto que iniciaron hace unos meses varios municipios de la zona para mantener una articulación en materia de seguridad. El comisario mayor (RA) Martín Luna, asesor en la materia, recordó que “la idea es poder vincularnos para que cuando sucede algún ilícito que exceda los límites de cada ciudad podamos tener acceso al respectivo Centro de Monitoreo y obtener la información necesaria”. 

Las cámaras instaladas son de tecnología LPR (License Plate Recognition). Permiten obtener una imagen nítida de una matrícula, inclusive con el vehículo en movimiento. La base se encuentra en la oficina de la Delegación con derivación al Destacamento Policial. Además, el Centro Operativo de Monitoreo de nuestra ciudad tendrá acceso de forma remota.

Cabe subrayar que el sistema instalado permite incorporar más cámaras de cara al futuro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce