Se presentó el programa “Nos movemos con responsabilidad”

Esta mañana, por iniciativa del Departamento Ejecutivo local y diversos organismos intervinientes se presentó el programa "Nos movemos con responsabilidad", que servirá para la vinculación de distintos aspectos socioeducativos en la comunidad. Por el respeto a las normas de tránsito, por la integridad general y por el conocimiento de las leyes establecidas a nivel nacional, pudiendo, de esa manera, concientizar a la población sobre los cuidados pertinentes a la hora de conducir y así poder evitar o disminuir los siniestros viales que día a día son renombrados a lo largo y ancho de nuestro país y, puntualmente, en nuestra ciudad.

Fue, puntualmente, en avenida Gonzáles Chaves y 11 donde agentes de la Dirección de Movilidad y Control Urbano, a cargo de Lucas Quiñones, realizaron acciones de divulgación entre los automovilistas.

Se propone que las bases en la educación vial deben llevarse a cabo desde los más chicos, en las escuelas, en las instituciones, como multiplicadores de información y a través de capacitaciones para la sociedad en general.

En esta ocasión, se están llevando a cabo intervenciones a través de las carapantallas ubicadas en las principales avenidas de nuestra ciudad. El funcionario aclaró que se utilizarán una semana por mes, para hacer prolongada la campaña, invitando a la sociedad a preservarlas.

“Es el inicio de muchas actividades que haremos, sobre todo en esta época que es festiva, para que la gente tome conciencia y tenga respeto por la integridad física propia y del resto”, afirmó. 

Recordó que el empleo de las carapantallas es regulado por la Ordenanza 189/2020 en su artículo 231º inciso e). La solicitud de autorización para su utilización debe tramitarse en ARBal, Dirección de Fiscalización y Descentralización Tributaria, sita en el primer piso del Anexo del Palacio Municipal, en horario de 7.30 a 13. También se pueden realizar consultas por correo electrónico a comercio@arbal.gob.ar o por whatsapp al 2266-679024.

Controles

Quiñones también remarcó que en consonancia con las fiestas de egresados se realizarán fuertes operativos de control, concientización y la ejecución del programa "Conductor designado", la cual promueve la responsabilidad de los vecinos evitando el consumo de alcohol.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce