Visiblemente conmovida, Davico expresó que cada día es difícil desde la pérdida de su hija, pero que fechas como esta cargan un dolor particular. “Hoy es un día muy especial, porque se cumplen dos años que mi hija ya no está”, dijo en diálogo con “Paty” Ponce, periodista de Infórmese Primero.
Acompañada por familiares, amigos y allegados, remarcó la importancia del acompañamiento social hacia quienes transitan situaciones similares: “Quizás no acompañan porque no han sufrido algo semejante. Ojalá que nadie tenga que pasar por esto. Pero sí pido que se pongan la mano en el corazón y acompañen”.
Davico se refirió además a otro hecho reciente que conmocionó a la comunidad: el fallecimiento del bebé Fausto. “Ni esto ni nada me va a devolver a mi hija. Pero tengo más hijos y hay que seguir yendo a ese hospital. Hace unos días murió un bebé. Por favor, acompañen: si no es a mi marcha, que sea a la de esta mamá y ese bebé”.Respecto a la causa judicial, señaló que aún se aguarda la fecha del juicio oral, aunque mantiene expectativas de que habrá avances. “Tengo mucha fe de que vamos a ir a juicio y que van a pagar los culpables”, aseguró.
En cuanto a las imputaciones, aclaró que son tres los profesionales involucrados: dos médicas y un anestesista, a quien señala como responsable de inconsistencias en la historia clínica. “Al fiscal le declaran una cosa y después otra, como si tuvieran poca memoria”, cuestionó.
En el tramo final de sus declaraciones, la emoción la invadió al recordar a su hija: “Era una nena hermosa, con toda una vida por delante. El amor de mi vida”.Entre lágrimas, reafirmó su compromiso de continuar luchando por justicia, pese al desgaste que implica: “Voy a luchar toda la vida, hasta que digan ‘justicia’. Aunque tenga que estar sola en una plaza, no voy a parar”.
Por último, agradeció a quienes acompañan a la familia, incluso desde la distancia: “A toda esa gente le agradezco de corazón”.

