El próximo miércoles se realizará la última campaña de RAEE

La Dirección de Gestión Ambiental informa que el próximo miércoles (22), de 9 a 13, se concretará una nueva jornada de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), en la rotonda de plaza Libertad.

Cabe recordar que esos objetos pueden ser reciclados. Desde volver a hacerlos funcionar hasta reciclar sus componentes por separado.

De esa acción se encargan los presidiarios-talleristas de diferentes penitenciarias de la provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, se colaborará con la Unidad N° 6 de Dolores.

El fin de reciclar/recuperar los aparatos que se creen que ya no sirven más, es para colaborar con diferentes instituciones provinciales y cuidar nuestro ambiente

Del mismo modo, se destaca que cuando son arreglados se donan a escuelas e instituciones en situaciones de vulnerabilidad en cuestión de recursos eléctricos y tecnológicos.

Las partes que no puedan ser recuperadas se envían a reciclar a otras plantas de cooperativas o empresas específicas, por ejemplo, los plásticos y metales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce