Concejales del FdT participaron de la presentación de un plan de condonación de deudas de AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció este lunes que los contribuyentes ya están en condiciones de solicitar la condonación de deudas en el marco de la ley de alivio fiscal para regularizar obligaciones tributarias, aduaneras y de seguridad social vencidas al 31 de agosto.

En el marco del anuncio de esta medida y los detalles para su aplicación, la AFIP organizó una reunión por zoom con funcionarios y dirigentes de diversos distritos del país de la que participaron los concejales de Balcarce Sol Di Gerónimo, Martín Pérez, Florencia Scrocca y Graciela Pilone; el titular de la UDAI Balcarce de ANSES Javier Menonne, y la responsable de Asociaciones Civiles de la Defensoría del Pueblo Viviana Erreguerena.

El encuentro virtual estuvo encabezado por el Dr. Gonzalo Checcacci y la Dra. Constanza Chiapi, funcionarios de la Subdirección General de Servicios al Contribuyente de AFIP, y por el Dr. Luis Alberto Desalvo, asesor del área.

"La condonación de deudas forma parte de las medidas que dispuso el Gobierno para acompañar a los y las contribuyentes en el proceso de recuperación económica. La ley de alivio fiscal incluye además la moratoria para obligaciones vencidas al 31 de agosto y un mecanismo para rehabilitar planes de pago caducos, ambos ya vigentes", se informó desde AFIP.

El beneficio que condona deudas lo pueden solicitar entidades y organizaciones sin fines de lucro como clubes de barrio, cooperativas de trabajo y escolares, bibliotecas populares y organizaciones comunitarias.

También incluye deudas por hasta $100.000 de monotributistas y otros pequeños contribuyentes, y de micro y pequeñas empresas que cuentan con el Certificado Mipyme.

Se podrá realizar la solicitud hasta el 2 de marzo de 2022 a través de la página web de la AFIP, dentro del servicio Condonación de deudas - Título I - Ley 27.653, con clave fiscal nivel de seguridad 3.

Los beneficiarios deberán contar con inscripción en los respectivos registros para las cooperativas de trabajo y escolares, bibliotecas populares, clubes de barrio, asociaciones de pueblos originarios, bomberos voluntarios y fomento rural.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio