Adolescente aprehendido por instigar a una niña de 10 años

Efectivos de la SubDDI Balcarce allanó en las últimas horas una vivienda en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, donde demoraron a un joven, además de secuestrar elementos tecnológicos.

La situación de la que fue víctima una menor de 10 años llegó a la Justicia en el mes de octubre a partir de una denuncia que realizó la progenitora. Ambas asistieron a la sede de la SubDDI para mostrar los mensajes explícitos y demandas que recibía la niña en su teléfono, con ineludibles fines sexuales.

Los investigadores requirieron diversa información a la empresa que desarrolla la red social Instagram sobre la creación del perfil, para luego servirse de datos solicitados a las empresas proveedoras de internet.

De esta manera, llegaron hasta quien sería el usuario del teléfono celular. Según se pudo saber, a través de la red social, el joven pedía a la menor que le enviara fotografías suyas sin ropa y videos realizando actividades sexuales explicitas, al tiempo que él compartía imágenes de contenido pornográfico.

Con las pruebas obtenidas por la SubDDI Balcarce, el doctor. Rodolfo Moure, titular de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce, requirió al Juzgado de Garantías N°3 a cargo de la doctora Rosa Frende, la pertinente orden de allanamiento a realizarse en la Provincia de Santa Fe.

El allanamiento se concretó junto a la Policía perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal de Rosario, en el barrio La Carolina, Ruta 18, km 5 de dicha ciudad, donde se logró identificar al autor del delito, un joven adolescente menor de edad, secuestrándose además distintos elementos de prueba y elementos tecnológicos.

Al verificarse que el joven era menor de edad se dio intervención a la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Mar del Plata a cargo del Dr. Marcelo Yanes Urrutia quedando a disposición de la Justicia imputado por el delito de “Captación por medios tecnológicos de menor de edad con fines sexuales” conocido como Grooming.

En los próximos días se realizarán las pericias sobre los dispositivos tecnológicos secuestrados y de hallarse el material multimedia enviado por la niña, se requerirá a la Justicia autorización para su destrucción.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce