Provincia aumenta el sueldo y las horas Cores para las fuerzas de seguridad

La Provincia aumenta el sueldo a las fuerzas de seguridad, policías y personal del Servicio Penitenciario, en los meses de octubre y noviembre que se suma a los percibidos en marzo, julio y septiembre. También se incrementarán las horas cores.

El aumento en el salario de bolsillo será del 11% en este tramo, que con los aumentos ya otorgados en el año, implicará un aumento promedio de 46,5% en relación a diciembre de 2020.

PROVINCIA AUMENTA EL SUELDO A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

“También seguimos mejorando la calidad del salario, reforzando los sueldos básicos para recomponer la retribución según la jerarquía”, dijeron desde calle 6 en la ciudad de La Plata.

Asimismo, como parte de la política de recomposición salarial y mejora en las condiciones de trabajo que hemos iniciado en 2020, el valor de la Compensación por recargo de servicio, tanto para Policía (CORES) como para el personal del Servicio Penitenciario, se incrementará en noviembre hasta $ 180, lo que implica una suba de cuatro veces y media desde septiembre del año pasado.

“Un cambio importante en la política salarial”

A principio de enero del 2021 el gobernador Axel Kicillof había anunciado que la Provincia le aumentba el sueldo a las Fuerzas de Seguridad bonaerenses.

De esta manera, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante ascendió a $ 46.238. Con la actualización en la compensación por uniforme de $ 1.130 a $ 5.000 otorgada en septiembre del 2020, el ingreso total alcanza un aumento en 2020 de 43,3%, pasando de $ 35.754 en diciembre 2019 a $ 51.237 en diciembre 2020.

Desde el gobierno destacaron “un cambio importante en la política salarial del Estado provincial luego del fuerte deterioro que sufrieron los salarios de los trabajadores estatales entre 2016 y 2019, que promedió un 20% de caída en términos reales, y con especial impacto en las fuerzas de seguridad, que sufrieron caídas promedio del 30%”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce