Fue condenado a seis años de prisión el joven que amenazó y violó a la ex novia

Un sujeto de 21 años que diez meses después de separarse amenazaba a la ex pareja con publicaren redes sociales fotos de ella y que con esa excusa la hizo ir a su casa donde la violó en dos oportunidades fue condenado a seis años de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 4.

El acuerdo que presentaron el Ministerio Público Fiscal y la defensa de Leonel Federico Cáceres fue validado por el Juez Alfredo Deleonardis tras descartar cuestiones que lo desestimaran y contar con la opinión favorable de la víctima en cuanto a la resolución por esta vía.

Cerca de las siete y media de la tarde del sábado 26 de diciembre del año pasado Cáceres amenazó a la ex pareja con exhibir y publicar en redes sociales fotos íntimas de ella para hacerla ir hasta su casa en inmediaciones de las calles 34 y 9 en la ciudad de Balcarce.

El agresor tomó del cuello a la joven de 19 años, la golpeó en distintas partes del cuerpo y la llevó a una de las habitaciones donde la desnudó para violarla al menos en dos oportunidades vía vaginal y anal. A raíz de la agresión sufrida, la víctima presentó escoriaciones y hematomas en distintas partes de su cuerpo y sugilaciones mamarias.

Luego del ataque Cáceres salió con la ropa de la víctima de la habitación para evitar que se fuera y la joven logró mandarle un mensaje a un amigo para que pidiera ayuda. A partir de esa intervención, personal policial llegó al lugar, halló a la joven que pedía ayuda y aprehendió al imputado.

La víctima pudo contar que luego de la separación el agresor la forzó a mantener relaciones sexuales cuatro veces bajo esa misma  amenaza y que no lo había denunciado por miedo ya que en una oportunidad la había golpeado.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 el magistrado descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y agravantes -que no fueron propuestos- y consideró como atenuantes solamente la falta de antecedentes penales al momento de la perpetración del hecho.

El Juez condenó a Leonel Federico Cáceres como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado por acceso carnal cometido en forma continuada hasta el 26 de diciembre de 2020 a la pena de seis años de prisión, accesorias legales y costas del proceso. Tras las audiencias que se realizaron mediante sistema de videoconferencia, el imputado seguirá alojado en el complejo penitenciario de Batán.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce