Por primera vez en 449 días, no hubo nuevos contagiados de coronavirus en Mar del Plata

Por primera vez en más de catorce meses, Mar del Plata no tuvo nuevo contagiados de coronavirus: la Municipalidad confirmó en el parte oficial de este lunes que no se produjeron nuevos casos y tampoco fallecimientos.

La última vez que General Pueyrredon no había tenido infectados de covid-19 fue el 5 de julio del año pasado, exactamente 449 días atrás. 

De esta manera, los contagiados de coronavirus desde el comienzo de la pandemia se mantuvieron en 83210.

Asimismo, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) no oficializó nuevos fallecimientos, por lo que la cantidad de víctimas fatales siguen siendo 2.667.

Un dato a destacar es que Mar del Plata acumula menos de 400 casos activos luego de más de un año: las personas que actualmente transitan la enfermedad son 349. No había tan pocos enfermos por coronavirus desde el 20 de julio del año pasado cuando el municipio informó 333 casos activos.

La Secretaría de Salud municipal también comunicó que 14 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo. El total de personas que superaron la enfermedad suman 80.194.

En tanto, se mantiene la tendencia a la baja de la ocupación del sistema sanitario. De las aproximadamente 190 camas de terapia intensiva que hay en el distrito, 53 están ocupadas: 1 por coronavirus y 53 por otras patologías.

Los casos confirmados desde el inicio de la pandemia son 83.210, los activos 349, los recuperados 80.194 y los fallecidos 2.667, mientras que hay 1 pacientes en terapia intensiva con coronavirus que requieren asistencia respiratoria mecánica.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce