Rural bike: balcarceños compitieron en Rauch

Lentamente la actividad deportiva va tomando forma y las distintas disciplinas comienzan a desarrollar competencias en medio de medidas de restricción por la pandemia de Covid y con cupos limitados de participantes, que en este caso se cubrió en menos de 48 horas de abierta la inscripción.

El rural bike es una de ellas y en este caso bajo la organización del Club Ciclista Federico, de Rauch, tuvo lugar el pasado fin de semana una atractiva competencia fiscalizada por Kilómetro Infinito y en la que hubo presencia de bikers de nuestra ciudad.

La actividad se concentró en la estación ferroviaria Egaña y se denominó «Vuelta al Castillo San Francisco», llevando a los corredores a desandar los caminos rurales del distrito y una pasada por los caminos internos de la histórica construcción.

Debido al protocolo impuesto por el municipio local la competencia se dividió en dos tandas a fin de cumplir con lo establecido por el mismo, por lo que en horas de la mañana compitieron las categorías Damas A y B competitivas, Master C1, C2 y D y Damas Promocionales y Caballeros Promocionales. En la tarde fueron de la partida; Juveniles, Elite, Master A1, A2, B1 y B2.

La clasificación general entregó la victoria de Ariel Martínez, de Marcos Paz, escoltado por el tandilense Maximiliano Aiello, a 30 segundos, y fue tercero el ayacuchense Fabián Amoz, a poco más de un minuto.

LOS BALCARCEÑOS

En relación a la actuación de los representantes balcarceños hay que señalar que la mejor ubicación en la general la alcanzó Cristian Giuliano, finalizando en un meritorio 6° puesto, a 1’27" del ganador. Finalizó tercero en su categoría, Master A1.

También hay que citar el triunfo en su categoría, Master A2, logrado por Darío Fabano, ubicado en el noveno puesto de la general, a 4’08" de Martínez, en tanto que apenas separado a 3" de Fabano arribó otro local, Jonatan Dipierro, quien quedó 2° en Master A2 y décimo en la general.

En la competencia central participaron además Jesús Maldonado, 11° en la divisional Master A2 y 63° en el clasificador general; Javier García, 12° en Master B1 y fue 88° en la general; Mario Díaz,  14° en Master B2 y 90° en la general.

Hay que señalar que fueron 145 los ciclistas que animaron la competencia más importante del programa y solamente 125 completaron la totalidad del recorrido. En total, sumadas las categorías promocionales y damas, hubo más de 180 ciclistas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce