Detectan que entre los primeros vacunados hubo personas que no eran "prioritarias"

En el marco de la investigación que la SubDDI viene llevando a cabo tras haber recibido el 8 del corriente un llamado telefónico anónimo al 911 alertando sobre una supuesta venta de vacunas Sputnik en nuestra ciudad, se habrían detectado algunas irregularidades en cuanto a algunas de las personas que recibieron las primeras dosis de la vacuna Sputnik que llegaron a la ciudad.

Como se adelantara en nuestra edición de la víspera, el personal interviniente en primera instancia se ocupó de obtener datos precisos sobre la cantidad de dosis que llegaron a nuestra ciudad, las utilizadas y los nombres de quienes fueron vacunados.

Obtenidos los mismos se inició un trabajo de consultas a muchas de las personas que figuraban en dicho listado para confirmar si realmente habían sido inoculados, a fin de certificar la veracidad de los datos aportados desde el Hospital, lo que motivó que varias personas hayan sido citadas en los últimos días a la sede de la SubDDI a fin de tomarles declaraciones en ese sentido.

A raíz de esto se pudo conocer que varias personas que recibieron las vacunas, que en principio eran para el personal de salud considerado prioritario, no integraban dicha franja, mientras habrían quedado muchos "prioritarios" sin ser inoculados pese a haber manifestado su voluntad de recibir la vacuna.

Este dato da lugar a que se avance en la investigación para determinar si hay justificativos para que se haya seleccionado a los receptores de las dosis o hubo alguna irregularidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce