Comenzó obra de pavimento y cordón cuneta en la zona sur de la ciudad

En las últimas horas comenzó una obra de pavimento en la zona de las calles 24 y 45 dando continuidad a los trabajos realizados en el sector sur de la ciudad. Se completarán seis cuadras.

Esta mañana visitó el lugar el intendente, Esteban Reino, acompañado por el subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Alvarez Quintero. Se mostró gratificado de que la obra pública no haya parado en el marco de la pandemia y siga como sucediera en el 2020.

Reino indicó que “estamos iniciando esta nueva obra que se desarrolla con el Fondo de Infraestructura Municipal”. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Infraestructura por el cual el municipio presentó proyectos de obras y de esa manera se solicitó la autorización correspondiente. Luego al presentar certificados de avance se siguen recibiendo fondos.

El jefe comunal contó que se trata de una obra muy esperada por un vasto sector de la ciudad. Se comenzó a trabajar en la construcción de cordón cuneta en el cuadrante comprendido por las calles 24, 47, avenida Centenario y avenida Pueyrredón (39).

Asimismo, comentó que paralelamente se está desarrollando una obra similar que no tiene tan buen ritmo porque se está desarrollando con fondos propios. Es la que se encuadra entre avenida Caseros, avenida Cereijo, Del Valle y 2. “El ritmo de obra es un poco más lento”, apuntó.

Pavimento

Por último, el titular del Ejecutivo resaltó que se está trabajando en la construcción de pavimento mediante el programa “Argentina Hace” correspondiente al Gobierno Nacional.

“Habían quedado pendientes de su realización seis cuadras de asfalto desde hace dos años porque no las habíamos podido concluir. Son las que están encuadradas entre la 39 y la 47 de 24 a 26”, apuntó.

Por último, remarcó que las obras nunca se detuvieron y recordó que se terminó todo el cordón cuneta del barrio Belgrano, siguió en Gendarmería Nacional y ahora continúa con las cuadras que se están haciendo en el sector norte de la ciudad con fondos municipales.

Por su parte, Alvarez Quintero resaltó que todos los trabajos se realizan con la metodología por administración, o sea que se utiliza personal y maquinaria municipal y de esa manera se abaratan costos y se trabaja muy por debajo de los precios de mercado. Asimismo, resaltó que este sistema logró incorporar a integrantes de cooperativas de trabajo que hasta el momento se encontraban desempleadas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio