Préstamos bonificados para PyMEs

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación puso a disposición de las pequeñas y medianas empresas préstamos para inversión con seis meses de gracia y tasa bonificada del 25%. 

La línea de inversión productiva “LIP PyMEs” ya está disponible con créditos con tasa de interés bonificada en 21 bancos públicos y privados de todo el país.

De este modo, se financiarán proyectos de hasta 70 millones por empresa, con un primer cupo de 20.000 millones. Estará vigente hasta el 30 de junio de 2021.

Los créditos LIP PyMEs tendrán un plazo de hasta 61 meses con seis de gracia, y una tasa de interés subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) del 25% anual los dos primeros años.

De esa tasa, se podrán bonificar dos puntos porcentuales más en el caso de Pymes que registren exportaciones en los últimos 24 meses, y un punto porcentual extra en el caso de las empresas que sean lideradas o propiedad de mujeres.

El préstamo podrá destinarse a la adquisición de bienes de capital de producción nacional -incluyendo leasing- y a la construcción o adecuación de instalaciones con un tope del 20% de capital de trabajo asociado.

Los bienes de capital a ser financiados podrán tener hasta un 30% de componentes importados, y la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) actuará como entidad de consulta de fabricación nacional de las entidades bancarias.

Para consultas o información comunicarse al fijo 42-4007 ó 42-1269 o por mail: produccionyempleobalcarce@hotmail.com.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce