Mangoni fue protagonista de un emocionante finde en La Plata

Una vez más Juan Pablo Gianini demostró ser el mejor en TC PickUp, la nobel categoría de la ACTC con pilotos del Turismo Carretera, TC Pista y otras divisionales de la Asociación, al consagrarse bicampeón de la divisional, tras ganar de punta a punta este domingo en La Plata. En una jornada donde imperó el automovilismo en el “Roberto Mouras” (también hubo TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras), y en lo que sería el último evento de la ACTC sin público; Gianini al mando de una Ford Ranger se impuso de punta a punta en gran carrera.

Fue seguido de Nicolás Trosset y de Matías Rodríguez, que captaron las ubicaciones durante el desarrollo, ya que en principio entre ellos estaba Jonatan Castellano, pero algunas vueltas más tarde el de Lobería abandonó y la puja se tornó entre los poseedores del podio. De menor a mayor marchaba Santiago Mangoni (con la unidad Toyota Hilux de Augusto Carinelli), culminó 8° entre las 13 máquinas con todas las vueltas. Mariano Werner, otro de los candidatos al título, avanzaba desde el fondo, pero luego abandonó.

En la quinta ronda, Rodríguez pudo escalar a la tercera posición por el retraso de Castellano, por lo que Diego Azar, con otra Fiat Toro, se acomodó detrás del Picante. La carrera se mantuvo y llevó por séptima vez a Gianini a la victoria, coronándose luego de 13 presentaciones, sumando también nueve pole positions y cinco récords de vuelta. “Tengo una alegría tremenda. Mucho sacrificio, muchas horas con el equipo en el taller, y esto es como un desahogo”, dijo el piloto sáltense con inicios en el motociclismo.

TC Pista: Ganó Todino y estiró la definición

La telonera del TC fue la gran estrella del fin de semana en el “Roberto Mouras” de La Plata, con un Germán Todino inalcanzable que no solo ganó la carrera, sino que además le puso suspenso a la Copa de Plata RUS al acortar distancia con el líder del certamen, Andrés Jakos. En el inicio, Todino no le dio chances a Jakos para pelear por la punta, por lo que se consolidó al frente del pelotón. Damián Markel y Santiago Álvarez se metieron detrás, pero finalmente Jakos quedaría tercero. La definición será el 20, en El Villicum (San Juan).

TC Mouras: Ramos sorteó contratiempos y fue Campeón

En una apasionante definición por el campeonato del TC Mouras, Christian Iván Ramos, que había roto el motor en la serie y que tras el cambio de última hora logró culminar la final, finalizando undécimo, se consagró campeón con Torino en una carrera con hegemonía de Ford en el podio. En efecto, se impuso Otto Fritzler, seguido de Marcos Castro y Facundo Chapur. En TC Pista Mouras se consagró Tobías Martínez (Chevrolet), seguido de Jeremías Olmedo (Torino) y Agustín Suárez (Chevrolet).

(A5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce