Al unísono, los clubes de verano reabrirán sus temporadas 2021

Atentos a que ya cuentan con “bandera verde” para iniciar sus temporadas, ya lanzaron sus propuestas los clubes de verano cuya fecha de activación será durante el fin de semana del 12 y 13 de diciembre. Los ámbitos habilitados a tal efecto son los clubes Sportivo Trabajo, Social y Campo de Pato y el Polideportivo Municipal, cuyos referentes han mantenido varias reuniones con la Comuna con el fin de crear un protocolo conjunto que les permita laborar de manera segura ante el COVID19. No así el Club Teléfonos que esperará hasta enero.

El “virus que lo cambió todo”, y que influye tanto en nuestras vidas ha marcado también los tiempos de los clubes de verano que debieron modificar tanto sus horarios como sus servicios con el fin de poder hacer frente a la situación, esquivando sin dudas a un cierre que debido a la situación sanitaria parecía evidente. Mientras tanto, ninguno dejó de trabajar en cuanto a sus estructuras, algunas veces a puertas cerradas, con tareas de pintura, restauraciones, y hasta reparaciones complejas que aún se están realizando.

En cuanto a las reaperturas y desarrollo de las temporadas (con inicio el 12 de diciembre y cierre el 28 de febrero), se han establecido horarios por turnos para evitar aglomeraciones. Campo de Pato ofrecerá el “Club recreativo infantil”, con turnos de 9 a 13 y de 13.30 a 18, sin servicio de transporte. Es decir que los socios y no socios deberán movilizarse por vía propia. Similar será el caso del Club Sportivo, con la ventaja de que los concurrentes pueden llegar al club a pie, por ser el único ámbito dentro del radio urbano.

Por último, el Poli avanza en cuanto a las obras de restauración y posterior reapertura, la cual será en la misma fecha que el resto (probablemente se reabra el domingo 13). A cargo del complejo estará la profesora Daiana Ochoa, quien ya concurre al complejo a fin de ponerlo a punto para la temporada. El movimiento en el Club había comenzado el mes pasado con la Escuela de tenis de Guillermo Corti y posteriormente se iniciaron las obras de restauración mencionadas. Se trabaja en la pileta, los fogones, y las canchas deportivas en general.

Aguilar: “No abriremos por lo menos hasta enero”

El Club Teléfonos decidirá esperar hasta el mes próximo para abrir. Así lo confirmó una de las referentes de la entidad, Mónica Aguilar: “Por el momento decidimos no abrir, vamos a esperar que pasa con diciembre y tal vez lo hagamos en enero”. Aguilar indicó además que el retraso no solo tiene motivos preventivos, sino también económicos: “es plata que no tenemos y la Comuna no nos da demasiadas garantías”, confió. La integrante de comisión del Club también se mostró preocupada ante posibles contagios en el predio.

(A5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce