Los procedimientos se llevaron a cabo en domicilios ubicados en calles 105 bis entre Maipú y Maipú bis, y 105 bis entre Maipú bis y Chacabuco. Como resultado, se secuestró una importante cantidad de cocaína, tanto compacta como en envoltorios listos para la venta, dinero en efectivo, una balanza de precisión, un teléfono celular y otros elementos vinculados a la causa.
La investigación comenzó a principios de agosto, tras recibir denuncias ciudadanas a través del sistema online, que señalaban la venta de drogas en uno de los domicilios allanados. Durante las pesquisas, los investigadores identificaron a un segundo implicado, quien era abastecido de estupefacientes por el primer sospechoso. Su domicilio también fue allanado posteriormente.
Las diligencias estuvieron a cargo de la Dra. Laura Molina, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Descentralizada de Balcarce, dependiente de la UFI y JD de Mar del Plata, bajo la supervisión del Dr. Rodolfo Moure. Las órdenes de allanamiento fueron emitidas por el Juzgado de Garantías N° 4.
Como resultado de los operativos, un hombre de 39 años fue aprehendido y trasladado a una unidad carcelaria. Fue citado este jueves para prestar declaración en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal.

