Reapertura del vivero dunícola y nuevas flexibilizaciones en Miramar

Prácticamente de forma paralela a los anuncios del “Plan Verano 2020”, el municipio de General Alvarado, dispuso nuevas medidas de flexibilización para nuestro distrito, tanto para la reapertura de espacios públicos como la extensión de horarios, las cuales se hicieron oficiales mediante decreto 1924/20.

En ese sentido, una de las novedades fue la habilitación para ingresar al vivero dunícola “Florentino Ameghino”, la cual estaba prohibida con el propósito de evitar reuniones sociales y de momento sólo era permitido el acceso al sector de fogones con reserva previa.

Cabe señalar, que esta medida tomada en el marco del crecimiento de contagios de coronavirus en la ciudad, generó en su momento disconformidad en ciertos sectores, entre ellos, personas que utilizan este espacio para la práctica de deportes durante todo el año, quienes habían solicitado al Ejecutivo que reviera dicha situación.

Asimismo, también se retomó la actividad en los skatepark de Miramar y Comandante Nicanor Otamendi y Miramar, en el horario de 6 a 21.30.

En otro orden, se dispuso la continuidad de restricción en la circulación y permanencia en la vía pública en todo el ámbito de General Alvarado desde las 21.30 hasta las 6 – salvo aquellas actividades exceptuadas – hasta el 1 de diciembre y se extendió el horario de cierre para bares, cervecería, restaurantes, y afines, hasta las 1.30.

Cabe recordar, que el pasado viernes el intendente, Sebastián Ianantuony, en el marco del “Plan Verano 2020” dio a conocer los protocolos y el manual de buenas prácticas que regirán para la temporada estival, los cuales se pueden descargar ingresando al sitio oficial www.mga.gov.ar.

Si bien durante este mes se mantiene el ingreso por cupos a Miramar y el resto de las localidades de la comuna, desde el 1 de diciembre será obligatoria la descarga y utilización de la aplicación “Cuidar Verano” en los celulares.

Según explicó el jefe comunal, “estará en tiendas móviles a partir del 18 de noviembre. Quienes viajen deberán notificarlo por esa vía con 96 horas de anticipación y ahí ingresar composición familiar, datos del vehículo y período de estadía, sin tener que completar formularios municipales como se viene haciendo durante este último tiempo y los turistas no podrán movilizarse de un distrito a otro por el día sin previa autorización, según estableció el gobierno de la Provincia.

“El gobierno bonaerense nos da la potestad a los municipios de administrar los cupos de ingreso para manejar la situación epidemiológica y mantendremos los retenes en los ingresos a General Alvarado”, afirmó Ianantuony.

Para esto será vital la vinculación con el SISA. “Cuando se detecte un caso positivo de Covid-19, inmediatamente el software marcará que debe cumplir aislamiento o retornar, por lo que sugirió a los operadores turísticos que obliguen a sus clientes a mostrar su estado en el teléfono”, reflejó el mandatario local.

Si bien la intención principal es que los infectados retornen rápidamente a sus hogares para recibir la atención médica necesaria, se utilizarán el polideportivo municipal, la Casa del Bicentenario y el centro cultural “Peta Otamendi de Allende” como sitios de aislamiento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce