TC en Bs As: ganó Manuel Urcera, Ciantini 5° y abandonó Mangoni

José Manuel Urcera venció tras una gran carrera en el marco de la novena fecha del TC y TC Pista, cuya disputa ocurrió este domingo en Buenos Aires. Mariano Werner, que terminó detrás del piloto rionegrino, fue quien hizo negocio, ya que descontó 16 puntos al resto en la Copa y se mantiene como sólido líder. En tanto, Christian Ledesma completó el podio y se mete en la lucha. Quinto, detrás de Juan Martín Trucco, terminó Diego Ciantini, que ahora avanza con chances para entrar entre “los de último minuto”. Mangoni abandonó tras un toque.

Urcera líder: Ciantini y Mangoni pontón a pontón

Werner madrugó a Urcera en la largada. Diego Ciantini largó desde la tercera fila junto a Christian Ledesma, mientras que Santiago Mangoni lo hizo desde la sexta fila junto a Juan Pablo Gianini. El pace car ingresó en la segunda vuelta tras el toque y salida de pista entre Catalán Magni y Matías Rossi. En la vuelta 5, la tracción le jugó en contra a Julián Santero y Manuel Urcera pasó a la punta. Ciantini bajaba dos lugares (lo recuperó en la vuelta siguiente) y Mangoni se le ponía a la par, pero seguía décimo. Urcera avanzaba por sobre Werner y Canapino.

Mientras, el segundo pelotón se debatía con dificultad, incluso Gini se salió de pista y volvió, perdiendo varios lugares. Mangoni superó a Mazzacane y se ponía de nuevo a la par de Ciantini, en lucha por el octavo puesto. En la vuelta 12 el pace car entró de nuevo tras el choque entre Ferrante y Ardusso, quedando el Torino en lo profundo de la leca, aunque en un sitio comprometido. En el relanzamiento no hubo variantes en la punta, pero si detrás: Ciantini superó a Castellano y Aguirre bajaba del puesto 22 al 19 (había largado último). Se despistaba Canapino.

La salida de pista del arrecifeño (se tocó con De Benedictis) movió el clasificador. Ciantini ganó dos puestos y acumulaba un buen colchón de puntos. En la vuelta 18 abandonaron Valentín Aguirre (llegó a ponerse 13°), y Santiago Mangoni (el primero con la nueva estructura), que perdía varios puntos de cara la Copa. En la última salida, Urcera volvió a afirmarse en la punta, y se impuso por apenas 0,669 por sobre Werner. Ledesma completó el podio. Trucco, Ciantini, Castellano, Mazzacane, Gianini, Trosset y Moriatis, los diez primeros. La próxima, el 13/12.

La Copa de Oro está que arde

Con la disputa de la fecha casi eliminatoria (quedan tres carreras), Mariano Werner se escapó en la punta de la Copa de Oro con 66 puntos. Dejó a 16 a Juan Cruz Benvenutti, siguiendo ahora José Manuel Urcera con 47, (los tres con victorias). Luego esta Christian Ledesma con 38,5, Trosset con 37, Gianini 30,5 y Aguirre con 27 puntos. Más abajo están Mangoni, con 10,5, Gini con 9 y Santero con 8. Entre los tres de último minuto están Mazzacane con 203,5, Lambiris con 203,5 y Castellano con 202. En la tabla Ciantini mantiene sus posibilidades con 198 puntos.

Carabajal en TC Pista

Por su parte, Lucas Carabajal se impuso por primera vez en el TC Pista y ahora se mete en la chance de pelear por la Copa de Plata. En la primera vuelta Germán Todino le ganó en el pique, pero el chaqueño no se rindió y en el frenaje de la chicana de Ascari, se tiró por afuera, las máquinas se rozaron y la ganancia fue para Agustín De Brabandere y Ayrton Londero, quienes los superaron a Carabajal en la Horquilla y quedaron como escoltas de Todino. Promediando la carrera, Carabajal comenzó a acercarse a Todino y “le puso sal” a la definición.

Sobre el final de la décima vuelta, Carabajal se tiró en el frenaje de la Horquilla y pasó al frente, pero Todino se recuperó y volvió a la punta, aunque no por mucho tiempo, porque en el Ascari, el joven chaqueño nuevamente estiró el frenaje y ahí sí se hizo del liderazgo. Sobre el final, Londero pegó el sorpasso sobre De Brabandere y se quedó con el último escalón del podio. Con estos resultados, Jakos se mantiene al frente de la Copa de Plata con 62.50 puntos, sobre 50 de Todino y 45 de Carabajal. La próxima fecha de la categoría sería nuevamente La Plata.

CLASIFICACIÓN FINAL TC

CLASIFICACIÓN FINAL TC PISTA

LA COPA DE ORO

LA COPA DE PLATA

(A5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce