Un miembro de la misión del FMI contrajo coronavirus en la Argentina

Un miembro de la misión del Fondo Monetario Internacional que se encuentra en Buenos Aires contrajo coronavirus, según indicó el organismo en un comunicado desde Washington.

En el texto que se lee del comunicado, relata: “De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en Argentina se sometieron ayer a una prueba del Covid-19. Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo al Covid-19. El miembro del equipo tomará una nueva prueba hoy para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba", señaló el vocero del Fondo, Gerry Rice.

El comunicado del organismo consigna que “al conocer los resultados, el equipo informó de inmediato a las autoridades argentinas y ha iniciado el protocolo de aislamiento. El equipo del FMI, en coordinación con las autoridades, también inició protocolos de rastreo de contactos para informar a todas las personas con las que el equipo del FMI se reunió durante la semana pasada. El miembro del equipo se encuentra actualmente asintomático y se siente bien”.

Gerry Rice afirmó que: "El equipo continuará su trabajo y mantendrá sus reuniones previstas para la semana que viene de forma virtual”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce