Se extiende hasta las 18 el horario de comercios habilitados

Confiado en la responsabilidad social de la gente, el intendente Reino aseguró que “vamos a empezar a reactivar la economía sin descuidar la salud, de esta salimos juntos”.
Esta tarde, el intendente municipal, Esteban Reino, envió un mensaje a la comunidad, sobre todo haciendo mención a una adaptación o flexibilización vinculada con el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) determinado por Presidencia de la Nación.
Comenzó explicando que ingresamos “en una nueva etapa de responsabilidad social”. “Creemos que lentamente podemos ir reactivando lo que la gente nos pide y necesita, que es la actividad económica, pero vamos a depender de nuestra conducta, sobre todo cómo aprendimos a cuidarnos”, manifestó.
“Las estadísticas nos indican que hemos transitado el camino correcto, lo que no quiere decir que nos relajemos, dado que debemos tener el compromiso social de tener la guardia alta”, declaró.

Ampliación horaria
Como anuncio importante, en esta ocasión, habló de extender el horario para funcionamiento comercial. “Hemos pensado extender el horario comercial hasta las 18 e incluir diez rubros de los que ya tenemos el visto positivo del Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires; vamos a seguir luchando todos los días con los protocolos  correspondientes para que se habiliten el resto de las actividades, pero vamos a pedir que sean exhaustivos en el control de  los protocolos que hemos enviados a provincia”.
Aclaró que “si llegamos a cometer errores y se ve traducido en un deterioro en el sistema de salud no nos temblará el pulso para retrotraer las medidas”.
Añadió que la intención de la extensión horaria es brindarle más tiempo a la ciudadanía para que pueda realizar sus diligencias: “No pretendemos que se aglomeren en los comercios, porque vamos a tener dos horas más”.
En ese sentido, insistió con el uso del tapabocas, el distanciamiento social y las medidas de higiene.
“Juntos, en este camino que hemos transitado, logramos tener los cuatro accesos a la ciudad bien delimitados y con un franco control, hecho que no vamos a resignar. Nos permitió obtener los logros sanitarios registrados hasta el momento”, puntualizó. En ese contexto, hizo referencia a otra conquista de la población, tal como lo representa la materialización de la nueva Unidad de Terapia Intensiva.
Por último, instó a la comunidad a “aprovechar esta oportunidad”. “Confío en ustedes, vamos a empezar a reactivar la economía sin descuidar la salud, de esta salimos juntos”, concluyó el jefe comunal.
Pendiente de la actuación administrativa
Los siguientes rubros solicitados por el municipio no tienen negativa, pero están demoradas por acto administrativo (decreto) de rigor:
a) Construcción privada.
b) Venta de ropa y calzado.
c) Venta de electrodomésticos.
d) Casas de electricidad.
e) Pinturerías.
f) Sanitarios y calefacción.
g) Peluquerías.
h) Lavaderos de autos.
i) Heladerías.
j) Martilleros y corredores públicos.
El resto de las solicitudes sigue en estudio.
Con respecto a las nombradas en los ítems a) a j) se informa que no tendrán cobertura de ART y seguros, hasta tanto estén las respectivas autorizaciones provinciales.
Expresamente prohibidas por Presidencia
El artículo 4 del decreto presidencial 408/20 dice que “no podrán incluirse como excepción las siguientes actividades y servicios:
1. Dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades.
2. Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que implique la concurrencia de personas.
3. Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.
4. Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.
5. Actividades turísticas; apertura de parques, plazas o similares.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio