Anses: quiénes cobran este martes el bono de $10.000

Este martes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continuará con el pago del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con aquellos beneficiarios que eligieron el método de cobro mediante CBU.
El pago está distribuido por terminación de DNI. En los próximos días informaran a quienes optaron por una forma diferente que días podrán percibir el beneficio.
Según el cronograma previsto por el ente previsional, este 5 de mayo cobrarán las personas cuyos documentos terminen en 9 y a quienes hayan registrado una cuenta bancaria.
Este cronograma no incluye a las personas que eligieron otros medios de cobro. De esta manera, quienes no hayan informado que método de cobro prefieren, pueden hacer en la web de Anses. La mitad de las personas inscritas para cobrar el IFE escogió percibir los $10.000 en una sede del Correo o a través de un cajero automático sin tarjeta de débito.

Nuevo bono de $10.000 en mayo
El Gobierno pagará en mayo otro bono de $10.000. El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero confirmó la extensión del pago del bono de $10.000. En marzo el calendario de pagos, en algunos casos, llega hasta el 1º de julio.
7.854.316 personas, entre beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo e inscriptos que cumplen con los requisitos del programa extraordinario, ya fueron aprobados para recibir el beneficio.
La modificación presupuestaria que asigna fondos extra para el IFE fue publicada por la Oficina de Presupuesto del Congreso en su informe Impacto Financiero del COVID-19 al 28 de abril 2020. El gobierno decidirá cuánto y cómo de los nuevos recursos destina a este particular beneficio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce