El Hospital recibió nuevo equipamiento

Transcurrido este mediodía el director del Hospital, Dr. Antonio Dojas, y el director asociado, Carlos Ricomagno, recibieron del representante de la droguería Azcuénaga, Ezequiel Colavitta, un importante equipamiento que será empleado en el área de quirófanos.
Dojas explicó que se trata de un electro bisturí, el cual se emplea en forma diaria en las cirugías programadas como de urgencia: “Sirve para hacer coagulación y corte de los tejidos de la operación, facilitando cualquier intervención y evitando un sangrado excesivo”.
Señaló que esta recepción fue producto de un convenio entre el centro asistencial  y la firma señalada en el contexto de su programa de Responsabilidad Social.
Por ello, brindó detalles al respecto. “Inicialmente es como un leasing, donde nosotros continuamos con la compra de insumos a la droguería por el lapso de 24 meses y una vez cumplido ese período el equipo pasa a propiedad del hospital”.

Por último, remarcó que ahora son cuatro los equipos que posee el centro asistencial para tres salas quirúrgicas.
Primer efector público
En tanto, el referente comercial manifestó que es un elemento de última tecnología, con costo aproximado al millón de pesos y que brinda “mucha seguridad por todos los implementos que trae”.
“Espero que podamos seguir por esta senda de cooperación, porque siempre hemos arribado a acuerdos similares con privados, pero es la primera vez que hacemos algo en el ámbito público”, enfatizó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce