Fiesta provincial de la papa

En el hall del Museo Fangio se llevó a cabo la presentación de la 43ª. Fiesta Provincial de la Papa que se desarrollará en Comandante Nicanor Otamendi del 12 al 15 de este mes con entrada libre y gratuita. Estuvieron presentes el titular de Turismo, Sebastián Vidal; el asesor en Políticas Turísticas, Juan Best;  el secretario de Turismo, Cultura y Deporte de Gral. Alvarado, Tomás Crowder, y el presidente de Círculo Deportivo Otamendi, Federico López, cuya entidad tiene a su cargo la organización.
Vidal indicó que se repite la metodología promocional tal como sucedió con las fiestas del Automovilismo, del Camionero y del Agricultor, dado que se viene realizando un trabajo conjunto entre las comunas que tiende a fortalecer la región mar y sierras como una forma de atraer más turistas a la zona.

Por su parte, López manifestó la importancia que tiene la difusión de las fiestas populares, dado que, por ejemplo, antes solamente se promocionaba en Mar del Plata y a partir del ida y vuelta entre los distritos se pudo realizar esta promoción en Balcarce y, sobre todo, en el emblemático Museo.
Por su parte, Crowder se mostró orgulloso de anunciarla desde el templo que rinde permanente homenaje a Fangio y dijo que era una fiesta que cuenta con el apoyo de la comuna, conjugando fines sociales con el sector que la convoca. “Estos destinos ayudan al crecimiento del turismo rural y a la matriz agropecuaria, turística e industrial de toda la zona”, subrayó.
El reencuentro de familiares y amigos, las visitas de turistas y personas ligadas a lo productivo más los asistentes a los diversos espectáculos públicos, muestras de maquinarias, charlas técnicas y la presentación de novedades tecnológicas como también la muestra y concurso de papa, el baile y coronación de la reina provincial de la fiesta de la papa se desarrollan en un marco de hospitalidad por los otamendinos.
La fiesta contará en el cierre del domingo con la presencia de dos reconocidas bandas tropicales del país: Tambó Tambó y Amar Azul. Ambas ya estuvieron en Otamendi y tienen todo lo que se necesita para ponerle color y ritmo a la última noche. En el medio, se presentará el humorista mendocino “Cacho” Garay.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce