¿Fué Vidal la peor gobernadora bonaerense de la democracia?

Consultado sobre ello en “Balcarce Vox”, el Lic. Carlos Ambatese, dijo : “ Quizás sí “
Entrevistado por una radio platense, el Dr. Esteban Reino afirmó :  “ María Eugenia Vidal fue la mejor gobernadora que ha tenido la provincia en los últimos 50 años”.  Para el Intendente fue aún mejor que Alejandro Armendáriz, el único radical que gobernó el distrito en el último medio siglo.
Los datos objetivos parecen no darle la razón a Reino.
Escribió el 29-09-19 el economista y periodista Alfredo Zaiat sobre María Eugenia Vidal:
“ No creó puestos de trabajo y la tasa de desempleo del conurbano es una de las peores del país ”.
“ No disminuyó la pobreza ”.
“ No le alcanzan los recursos para cerrar el presupuesto del año ”.
“ Endeudó a la provincia como nunca antes lo hizo otra gestión ”.
“ Incrementó la deuda pública en 2.699 millones de dólares ”.
“Aumentó la deuda en moneda extranjera de 57,9 a 82,7 por ciento del total ” ( pese a que la provincia recauda en pesos ).
“ La herencia de la deuda de Vidal para el primer año de la próxima gestión es el pago de intereses estimados en 2.600 millones de dólares ”.
“ Deterioró patrimonialmente al banco provincial ”.
“ No construyó las rutas que publicita ”.
“ Legitimó un monopolio de la luz en manos del financista Rogelio Pagano, con usuarios soportando  tarifas impagables ”.
“ Se enfrentó a los docentes y no mejoró la infraestructura escolar ”.
“ La salud pública fue desfinanciada ”.
“ No bajó el delito, ni tampoco puede mostrar resultados concretos en la lucha contra las mafias, mas allá de una estrategia de marketing para engañar con que sí lo hizo ”.
“ No utilizó líneas de crédito otorgadas por organismos financieros internacionales para obras de infraestructura ”.
“ Para cuidar sus espaldas en temas judiciales pretende aprobar 43 pliegos de funcionarios claves del Poder Judicial”.
“Terminará entregando la gobernación con un déficit financiero estimado de 50.000 millones de pesos, resultado que se conseguirá con un fuerte ajuste en la obra pública”.
“En 2018 destinó la misma cantidad de dinero para obra pública que en 2017, pese a que los costos de la construcción aumentaron 32 % promedio”.
“Distribuyeron las obras viales con un elevado grado de discrecionalidad, privilegiando a los distritos conducidos por Cambiemos. Estos recibieron el 86% del total de $25.000 millones destinados para obras viales de estos 4 años”.
“No hubo grandes obras de infraestructura, ni de ferrocarriles de la provincia, ni en puertos, ni en ampliación de la red de cloacas”, … etc. etc.
“Es un cuadro político y una persona que ha dado batallas muy importantes, que ha hecho muchas cosas. Vamos a hacer todo lo posible para que sea reelecta”, dijo Reino.
“Construyeron –con la imagen de Vidal-  un buen producto en términos de ventas, y no de calidad”, dijo Ambatese.
“El gobierno de Mauricio Macri dejará una pesadísima herencia de endeudamiento, desindustrialización, el FMI y una pauta distributiva horrible”…. “ María Eugenia Vidal no será menos, y abandonará la gobernación dejando también una herencia horrible”.  “ … “ Hizo poco y nada para mejorar la calidad de vida de la mayoría de la población de la Provincia de Buenos Aires ”, dijo Zaiat.
Agregó el economista: “ El inmenso aparato mediático de cobertura ha ocultado y lo sigue haciendo que María Eugenia Vidal hizo la peor gobernación de la Provincia de Buenos Aires desde la recuperación de la democracia en 1983 ”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce