Actividades precensales se llevarán a cabo en el distrito

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), junto con las Direcciones Provinciales de Estadísticas (DPE), llevará adelante el Proyecto del Archivo de Domicilio de la República Argentina (ADRA), en el marco de las tareas precensales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas Ronda 2020.
El operativo en nuestro distrito tendrá lugar hasta finales de noviembre, donde 5 actualizadores listarán y actualizarán la totalidad de domicilios urbanos repartidos en 53 radios censales.
Para llevar a cabo esta tarea, los actualizadores recibieron una capacitación por parte de la Dirección de Estadística Provincial y el INDEC, que se desarrolló durante tres jornadas en la sede  del Punto Digital.
El objetivo general del ADRA es construir una base de datos con el registro de todas las viviendas particulares y colectivas de las áreas urbanas del país (las localidades de 2000 y más habitantes) registradas por manzana y lado de manzana.
En el caso de Balcarce se relevará la totalidad del partido. Además, se realizará el registro de baldíos, espacios verdes y locales.
El registro de las viviendas particulares y colectivas se realizará a través de las actividades de listado o actualización:

LISTADO reside en registrar todas las viviendas particulares y colectivas, baldíos, espacios verdes y locales del área asignada registrando (tengan o no) nombre de calle o número catastral
ACTUALIZACIÓN conlleva a mejorar un listado preexistente de viviendas particulares y colectivas, baldíos, espacios verdes y locales incorporando modificaciones según corresponda.
Todas estas tareas constituyen el insumo básico para llevar a cabo la imprescindible actividad de segmentación censal, la cual refiere al acto de dividir en porciones el territorio o formar segmentos, para permitir la distribución óptima de la carga de trabajo a los censistas y asegurar la cobertura total de las áreas a censar en el país.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce