Vale recordar que este plan se implementó en la ciudad por inquietud el intendente Echeverría quien invitó a integrantes de diferentes instituciones y vecinos a colaborar con su ejecución apuntando a la construcción colectiva de una ciudad más equitativa, diversa y sostenible de cara al 2020.
En tal sentido contando con la colaboración del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires se comenzó a desarrollar un trabajo de años que redundó en la elaboración de un libro, presentado el 31 de julio pasado, con ideas estructurales que apuntan a poder encaminar una serie de ítems sobre la ciudad del futuro de manera de poder reafirmar sus potencialidades.
En este rumbo de crecimiento para Balcarce, se indicó oportunamente que ya se pueden ver algunas obras que tienen que ver con ideas que se pusieron a consideración a comienzos del trabajo.
La nueva reunión tuvo que ver con la presentación al jefe comunal de los avances que se han venido llevando a cabo los cuales podrían ser presentados públicamente sobre fin de mes.