Requena en congreso iberoamericano

El director de discapacidad fue invitado por Creática Fundación Free Iberoamericana a participar del Congresos Iberoamericano de Informática Educativa Especial (CIIEE) que se llevó a cabo el jueves 14, viernes 15 y sábado 16 en la Universidad Católica de Montevideo, Uruguay.
Este  Congreso Iberoamericano de Informática Educativa Especial (CIIEE) nace con el propósito de potenciar al máximo los recursos personales y tecnológicos de las personas con diversidad funcional (discapacidad, Necesidades Específicas de Apoyo Educativo) para disminuir la brecha digital y evitar la exclusión educativa, social y laboral, a las que habitualmente se ven expuestas.
Marcelo Requena, participó de diferentes ponencias presentadas por distintos países como México, Costa Rica, Chile, Ecuador, Uruguay, Brasil y Argentina. Este ultimo país representado por referentes de distintas provincias y de Buenos Aires el Profesor Antonio Sacco, Ingeniero en Sistemas de la Información, especialista en tecnología informática aplicada en educación oriundo de nuestra ciudad

También Requena pudo participar  en un taller de construcción de paneles multisensoriales que sirven para como herramienta educativa para los alumnos con necesidades educativas especiales, es una terapia estimulativa controlada, cuyo objetivo es la integración de los sentidos y la mejora de la calidad de vida en todas aquellas personas con un déficit físico o psíquico. Actualmente se está armando una sala en una escuela especial de nuestra ciudad de estas características.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce