Dos empresas se presentaron para construir la secundaria en La brava y ampliar la escuela 19 de los Pinos

El intendente José Enrique Echeverría participó pasado este mediodía de la licitación pública nacional de dos importantes obras para la educación local. Se trata de la construcción de la Escuela Secundaria Nº 5 ubicada en Villa Laguna Brava cuyo presupuesto oficial es de 8.334.476,39 pesos y la ampliación y/o rehabilitación de la E.P. N° 19 – E.S. N° 13 “John F. Kennedy” de la localidad de Los Pinos con un presupuesto oficial asciende a pesos 4.263.989,41.
La apertura de sobres que se concretó en la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal se concretó gracias al Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

 En la misma estuvieron presentes el inspector de la Unidad Ejecutora Provincial, Arq. Roberto Porta; la titular de la Oficina de Compras del municipio, Margarita Rentería y el cuerpo de consejeros escolares. Asimismo, participaron la directora titular de la Escuela de Educación Secundaria Nº 5, Mhory Said y la directora de la Escuela Nº 19, Liliana Jansen.
En la primera licitación (110/2014) se presentó la empresa Iprar SRL con domicilio en La Plata. La misma propende la construcción de un importante edificio en Villa Laguna Brava con el objeto de albergar 6 aulas, una biblioteca, un laboratorio, una secretaría, un salón de usos múltiples, una dirección, una sala para docentes, una cocina y los correspondientes sanitarios.
En la segunda (111/14) se presentó la empresa S&G Construcciones SRL con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Obra esperada
La docente Said manifestó la importancia que tendrá el nuevo edificio para todo un sector rural teniendo en cuenta que posibilitará que los adolescentes tengan cerca de su domicilio la escuela secundaria.
Said reconoció que si bien Villa Laguna Brava es uno de los pueblos más nuevos del sudeste bonaerense es uno de las más pujantes teniendo en cuenta la cantidad de personas que decidió afincarse allí y también las importantes inversiones que realizan. “El lugar pasó de ser una villa turística a una villa estable”, aseguró.
La directora también manifestó que hay jóvenes del barrio San Carlos que prefieren trasladarse hasta el distrito de Balcarce porque encuentran en la Secundaria 5 una mejor calidad educativa que en la escuela de Pueyrredón que tienen más cercana. Es por ello que estimó que cuando se concrete el edificio serán aún más los alumnos foráneos que se inscriban.
              Asimismo, comentó que la escuela tiene una orientación en economía y administración en función a la necesidad que surge en el medio como la administración rural de grandes campos. Del mismo modo, indicó que los pobladores de la villa tienen una importante cultura ambiental y que por ello desde el establecimiento educativo desarrollan una iniciativa de reciclado de residuos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce