En la mañana de hoy a través del Programa Conectar Igualdad que el gobierno nacional ha dispuesto a través de la Anses, se entregaron casi 300 netbooks a alumnos de la Escuela Secundaria Nº 1.
Cumpliendo con el objetivo de informatizar a todos los estudiantes secundarios de la Argentina, brindándoles inclusión e igualdad de oportunidades, se entregaron hoy en nuestra ciudad las netbooks.
La entrega se realizó en dos etapas. La primera se concretó en el anexo que funciona sobre calle 20 donde 113 alumnos de tres divisiones de primer año y tres de segundo recibieron los aparatos de última generación. Luego en el edificio central hicieron lo propio otros 180 de las restantes cuatro divisiones de los dos años.
La actividad contó con la presencia del intendente José Enrique Echeverría; la titular de la UDAI Balcarce de la Anses, Alejandra Alustiza y la directora del establecimiento Verónica Testa. También la directora de Familia, Sonia Ramírez, el consejero escolar Gustavo Loza y personal del Correo Argentino y Oca y del establecimiento educativo.
Alustiza dirigiéndose a los chicos los felicitó a la vez de instarlos a que las cuiden, que las usen responsablemente y que además con el conocimiento que van adquiriendo ayuden a los mayores en sus hogares a acceder a información como una forma de integrar e incluir.