La obra, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Ministerio de Salud de la provincia, demandó una inversión superior a los 1.500 millones de pesos. El moderno edificio cuenta con una superficie de 700 metros cuadrados y está equipado con cuatro consultorios médicos, dos odontológicos, vacunatorio, enfermería, farmacia, sala de usos múltiples, oficinas administrativas y sanitarios.
Este nuevo espacio busca descentralizar la atención del Hospital Municipal y acercar los servicios de salud a los barrios, beneficiando de forma directa a más de 15.000 vecinos de la ciudad.
Durante el acto, que se realizará por la mañana, el gobernador estará acompañado por el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, y autoridades locales. La jornada incluirá una recorrida por las instalaciones y la entrega de equipamiento sanitario.
Por otra parte, se espera que en las próximas sesiones del Concejo Deliberante se debata el nombre definitivo del centro. Aunque inicialmente se propuso denominarlo “Veteranos Continentales de Malvinas”, un nuevo proyecto sugiere bautizarlo “Papa Francisco”, en homenaje al pontífice argentino fallecido este año.